Gregory Pino - Cultor Venezolano

Músico Tachirense, Licenciado en música, formado bajo la guía de los maestros María Elena Vargas, Liliana Fleites, Rafael Saavedra, Rubén Rivas. En estudios especializados ha trabajado con los maestros William Alvarado, Isabel Palacios y Mirella Freni. Como intérprete y tallerista tiene participaciones importantes en recitales, festivales y concursos a nivel internacional en los países Colombia, Perú, Rusia e Italia. Promotor y protagonista de conciertos, recitales y eventos en general de corte lírico con la dirección de los maestros: Luís Hernández, César I. Lara, Ramón Moncada, Pablo Castellanos, Tarcisio Barreto, Felipe Izcaray, Teresa Hernández, Angelo Pagliuca, Isabel Palacios, Dante Ranieri (Argentina), Aldo Sisillo (Italia), Christophe Talmont (Francia) entre otros.

 

Ha participado en las óperas “Bastian y Bastiana”, “Bodas de Figaro” y “Flauta mágica” de W. A. Mozart, “Don Pasquale” y “Lucia de Lammermoor” de G. Donizetti, “Il Barbiere di Siviglia” de G. Rossini, “Traviata” de G. Verdi, “Carmen” de Bizet, “Gianni Schicchi” de Puccini, en la Zarzuela “Luisa Fernanda” de F. Moreno Torroba y “La mujer de Espalda” de Federico Ruiz, participa en el estreno mundial de la primera ópera Táchirense El Jamás Vencido” de Edwin García, interpretando al Presidente Cipriano Castro. Conduce la cátedra regional de canto del sistema de orquestas FUNDAMUSICAL en el estado Táchira y la cátedra de canto lírico de la escuela de Música “Miguel Ángel Espínel” desde donde es artífice de un movimiento lírico e inédito en la región por ello en Marzo de 2011 Recibe la orden “FRANCISCO JAVIER GARCÍA DE HEVIA” que otorga la gobernación del estado Táchira por su promoción cultural. En Noviembre de 2013 el Instituto universitario de la frontera le otorga la orden IUFRONT PLATA, Orden de las artes culturales “Marco Antonio Rivera Useche” en su Primera clase, 2016, otorgado por la gobernación del estado Táchira, profesor de la UNET - Universidad del Táchira.Castro. Conduce la cátedra regional de canto del sistema de orquestas FUNDAMUSICAL en el estado Táchira y la cátedra de canto lírico de la escuela de Música “Miguel Ángel Espínel” desde donde es artífice de un movimiento lírico e inédito en la región por ello en Marzo de 2011 Recibe la orden “FRANCISCO JAVIER GARCÍA DE HEVIA” que otorga la gobernación del estado Táchira por su promoción cultural. En Noviembre de 2013 el Instituto universitario de la frontera le otorga la orden IUFRONT PLATA, Orden de las artes culturales “Marco Antonio Rivera Useche” en su Primera clase, 2016, otorgado por la gobernación del estado Táchira, profesor de la UNET - Universidad del Táchira.

 

 

 

 

 

Hola, te gusta mi trabajo? puedes hacer una donación a las siguientes cuentas en Venezuela:


Banco Bicentenario

1750001510010519895       cuenta de Ahorro

 

Banco Mercantil

01050093100093156731     cuenta de Ahorro

 

Banco de Venezuela

01020219190108788773     cuenta de ahorro


a nombre de 

Gregory Pino

C.I. 11502617

gregorypino@gmail.com


I am the only one ownership and intellectual author of this property, everything that has been uploaded here, belongs to me, and I would be delighted if you can make a signified donation for an optimal operation of this web site

Muchas gracias

 

thank you very much